El mayor broker de criptografía está lanzando Coinbase Index Fund (CBI) para inversores acreditados que pesa proporcionalmente una canasta de activos listados en la bolsa.
"Si se incluye un nuevo activo en la bolsa, se agregará automáticamente al fondo", dice Coinbase . Describiendo un fondo administrado con una comisión del 2%, reequilibrado anualmente para mantener el porcentaje de cada activo proporcional a su capitalización bursátil.
"Notamos que la gente viene al espacio por primera vez, están entusiasmadas con las criptomonedas, pero no saben por dónde empezar, por lo que estamos entusiasmados de ofrecer a las personas la posibilidad de obtener una amplia exposición a toda la clase de activos en lugar de tener que seleccionar inversiones individuales ", dijo Reuben Bramanathan, gerente de producto de Coinbase.
Los inversores acreditados con un valor neto de más de $ 1 millón o un ingreso superior a $ 200,000 podrán comprar todos los activos enumerados a la vez, en lugar de solo bitcoin o ethereum, y podrían hacerlo a través de sus carteras de pensiones.
Con todo, todo parece ser el primer paso hacia un ETF completo según Bramanathan, quien declaró hoy temprano:
"Cuando las personas piensan en un fondo de índice minorista, están hablando de un ETF, y obviamente es un proceso largo de lanzamiento.
Nuestro objetivo aquí es llegar a una posición en la que lanzamos un fondo que esté disponible para minoristas, pero dados los obstáculos regulatorios, queríamos ofrecer algo a nivel institucional y acreditado para empezar ".
Los ricos entran primero gracias a la Ley de Valores discriminatoria que prohíbe que el público invierta en negocios potencialmente muy lucrativos, aunque altamente riesgosos. En general, limitándolos a las corporaciones globales solamente.
Pero siempre puede simplemente comprar esos activos de la misma manera proporcional y disfrutar de un ahorro anual del 2% al no tener que pagar la tarifa de gestión. Sin embargo, podría decirse que sería un poco más fácil tratar con un rastreador que tener que administrar los cuatro activos.
"Estamos viendo una fuerte demanda de individuos institucionales y de alto patrimonio", dice Bramanathan antes de explicar que solo podrá invertir una vez al mes y retirar una vez cada trimestre.
Además, no podrá negociar acciones en el fondo administrado de forma pasiva, que no figurará en una bolsa, agregó, con una inversión mínima de $ 10,000 y limitada solo a EE. UU.
Haciéndolo todo un poco más restrictivo que un ETF comercializado en NYSE o los ETN suecos , pero sí indica una expansión de los servicios de Coinbase, que se está convirtiendo en una fuerza bastante a tener en cuenta en este espacio.
0 comentarios:
Publicar un comentario