martes, 6 de marzo de 2018

Hacker devuelve $ 17 millones en Ether meses después del robo








 El año pasado, en julio, Coindash, una plataforma de comercio de criptomonedas israelí, se preparaba para lanzar su oferta inicial de monedas (ICO), pero en las primeras etapas de la venta, un hacker se apoderó del sitio web de la compañía y robó más de 43,000 tokens de éter. Cuando se llevó a cabo el hackeo, el éter robado fue valorado en alrededor de US $ 7.4 millones, pero hoy sería de aproximadamente US $ 37 millones.
El pirateo se llevó a cabo cuando se incumplió el sitio web de CoinDash , reemplazando su dirección oficial de Ethereum con una dirección fraudulenta de Ethereum. Luego, los inversores enviaron ETH a labilletera falsa de Ethereum en  lugar de la billetera oficial de CoinDash.
Sin embargo, el hacker parecía haber cambiado de opinión. Casi un año después de que ocurriera el ataque, se devolvieron $ 17 millones del Ethereum robado.
El éter pirateado fue devuelto en dos tramos. El primero fue enviado en septiembre del año pasado, el pirata informático devolvió 10.000 Ethereum ($ 8.7 millones) a Coindash, y el viernes pasado regresó otros 20,000 Ethereum ($ 17 millones).
Sin embargo, no todos los fondos han sido devueltos, el hacker todavía posee 13,000 Ethereum ($ 11 millones) de los 43,000 ETH iniciales ($ 37 millones) que fueron pirateados de la oferta de monedas.


La compañía confirmó el retorno de los tokens crypto en una publicación oficial del blog  publicada el 23 de febrero, y afirma que ya ha notificado a las autoridades, incluida la Unidad de Lucha contra el Terrorismo en Israel. La dirección del hacker aún se está rastreando y monitoreando en caso de cualquier actividad sospechosa.
"Al igual que el truco en sí, las acciones del pirata informático no nos impedirán realizar nuestra visión, el lanzamiento del producto CoinDash tendrá lugar la semana que viene como se pretendía originalmente",dijo el CEO de CoinDash, Alon Muroch.


Este incidente ha provocado muchas teorías en el mundo de la criptomoneda. Algunos creen que el hack fue un trabajo interno, y que el supuesto hacker devolvió convenientemente el éter después de que laSEC comenzó su intensa investigación sobre estafas de ICO, y después de que un administrador de intercambio de Bitcoin fuera sentenciado por las autoridades estadounidenses por mentir sobre los detalles de un hack.
Otros creen que fue un truco publicitario destinado a llamar la atención sobre el próximo lanzamiento de productos de la compañía.
Si estas especulaciones son ciertas o no, una cosa es segura: el éter está de vuelta en la billetera de Coindash.


0 comentarios:

Publicar un comentario