La tecnología Blockchain está ganando adeptos entre los principales proveedores de servicios financieros, ya que la tecnología garantiza seguridad, descentralización, tarifas de transacción más económicas y formas más rápidas de enviar fondos a todo el mundo. Mastercard tampoco se ha quedado atrás en estos desarrollos. Esto es después de que se rumoreara que era uno de los proveedores de tarjetas de pago que se negó a admitir Litecoin (LTC) y su proyecto Litepay .
Mastercard ha presentado una patente de sistema de cadena de bloques para almacenar y verificar datos de identidad. La solicitud de patente se publicó el 12 de abril de este año. En el resumen de la solicitud de patente, el equipo de Mastercard describe la patente en sus complejidades. El equipo declara que, tradicionalmente, la prueba de identidad se había proporcionado mediante identificación del gobierno, tarjetas de crédito y tarjetas de visita, y que dicha prueba puede ser inexacta o fabricada mediante fraude. Proponen que existe una necesidad de una solución técnica para proporcionar el almacenamiento inmutable de datos de identidad y credenciales de una manera segura y verificable.
Esta noticia es menos de un mes después de que Mastercard declarara que no tenía interés en ninguna criptomoneda a menos que estuviera respaldada por un gobierno central en algún lugar del mundo. Ajay Banga, el CEO de Mastercard, había sido citado por etiquetar todas las demás criptomonedas sin respaldo del gobierno como 'basura'.
La solicitud de patente demuestra que la mayoría de los proveedores de servicios financieros respaldan la tecnología de blockchain, pero continúan estando en contra de las criptomonedas actuales y principales del mercado. Tal vez este es un caso donde las grandes instituciones financieras temen un poco el potencial de la criptografía, que quieren hablar mal de ellas. Luego procedería a lanzar su propia tecnología en la cadena de bloques y publicitarla a las masas.
Litepay fue una buena idea y había planeado revolucionar la criptografía al permitir que los propietarios las usasen para las transacciones diarias como las tarjetas fiduciarias normales y de débito o crédito. Los usuarios debían cargar su LTC en las tarjetas Litepay y usarlas para las transacciones regulares. El servicio debía realizar las conversiones de moneda en el software de fondo. Las predicciones de precios antes de la cancelación de Litepay incluso habían puesto LTC en $ 1,000 antes de fin de año.
0 comentarios:
Publicar un comentario